Nueva tecnología en baterías de Tesla, reducirían su costo.

La nueva tecnología de batería de Tesla podría reducir el costo de los autos eléctricos.

La compañía planea ofrecer un vehículo de $ 25,000 en tres años, dicen los funcionarios.

 

Tesla ha anunciado nuevas baterías producidas internamente para sus autos eléctricos, lo que indica un cambio importante del fabricante de automóviles que, si tiene éxito, podría reducir significativamente el costo de los vehículos eléctricos.

"Creo que es la forma en que se fabricarán todos los autos eléctricos en el futuro", dijo el martes el CEO Elon Musk en el evento "Battery Day" de Tesla fuera de sus instalaciones de producción en Freemont, California.  

La nueva celda de batería de Tesla presenta un diseño de "tabla", que según la compañía proporcionará cinco veces más energía, seis veces más potencia y un 16% más de alcance en comparación con su celda de batería anterior.

Los vehículos actuales de la compañía utilizan baterías de proveedores como Panasonic, donde la energía almacenada en el paquete de baterías se transfiere al tren motriz del automóvil a través de una lengüeta de metal conductora.

El nuevo paquete de baterías logra lo mismo mediante el uso de un diseño que integra una serie de pequeñas protuberancias y picos, que la compañía espera eliminará la necesidad de una pestaña y, en consecuencia, reducirá los costos y el tiempo de producción. Musk tuiteó que la tecnología es "mucho más importante de lo que parece", después de que la patente fuera aprobada en mayo.

"Esto no es solo un concepto o una representación; estamos comenzando a aumentar la fabricación de estas celdas en nuestra instalación piloto de producción de diez gigavatios-hora", dijo Drew Baglino, vicepresidente senior de ingeniería de energía y tren motriz de Tesla.

Tesla también dijo que las nuevas baterías serían un 56% menos costosas de fabricar y se están desarrollando completamente internamente.

"Ellos son dueños de todo el widget", dijo el editor senior de tecnología de Car and Driver, Roberto Baldwin, "que es lo que les da la capacidad de controlar todos los aspectos y de ajustar la mayor eficiencia posible de todo, de sus baterías. , de sus motores, de sus inversores ".

La inversión de Tesla en su propia tecnología de baterías no significa que esté reduciendo las asociaciones con otros productores de baterías, dijo Musk. En un tweet antes del evento del martes, el CEO dijo que la compañía planea "aumentar, no reducir, las compras de celdas de batería de Panasonic, LG y CATL (posiblemente otros socios también)". También dijo que la compañía está prediciendo escasez de celdas de batería de esos proveedores y está aumentando los esfuerzos internos para mitigar esas deficiencias.

Musk dijo durante el evento que Tesla planea producir 100 gigavatios-hora de celdas de batería por año para 2022 y tres teravatios-hora de celdas por año para 2030.

"Nos permite fabricar muchos más automóviles y mucho más almacenamiento estacionario", dijo.

Reducir el costo de producción de las baterías es parte del plan de Tesla para vender eventualmente 20 millones de vehículos al año, unas cincuenta veces más de lo que venden ahora, dijo la compañía.

"Creo que veinte millones son factibles", dijo Baldwin de Car and Driver. "Siempre que puedan seguir creciendo y seguir invirtiendo y, en cierto modo, estar por delante de todos".

Parte de ese objetivo de 20 millones de vehículos provendrá de un modelo Tesla que la compañía planea vender por $ 25,000, que se espera esté disponible en unos tres años. El automóvil, que socavaría al actual sedán Model 3 de Tesla como el vehículo más barato de la marca, sería completamente autónomo, dijo Musk.

"Nuestro objetivo siempre fue intentar fabricar un automóvil eléctrico asequible", dijo Musk.

Musk dijo que si bien la producción de las nuevas baterías está en marcha, tomará entre un año y 18 meses aumentar completamente la producción, e incluso más tiempo para que la tecnología aparezca en los vehículos reales.

Sin embargo, "Tesla ha establecido repetidamente horarios y cronogramas, y luego los ha perdido", dijo Baldwin.

El Model 3 enfrentó retrasos significativos a medida que la compañía aumentó la producción en 2017. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus a principios de este año, Tesla también ha retrasado los lanzamientos planificados para su camioneta "Semi" y su automóvil deportivo "Roadster". Pero Baldwin dice que la compañía está haciendo mejoras, y señaló que el crossover Modelo Y se lanzó antes de lo previsto.

"Por un lado, están aprendiendo todo lo aprendido durante los últimos diez, doce años, y lo están usando para mejorar sus baterías", dijo Baldwin. "Pero aún existe la posibilidad de que esto se retrase otro año, otros cuatro años".

El anuncio de la batería de Tesla llega en un momento de mayor competencia en el mercado de vehículos eléctricos. A principios de este mes, Lucid, una startup de vehículos eléctricos fundada por el exjefe de ingeniería del sedán Model S de Tesla, presentó un sedán eléctrico llamado Air, con un alcance de 503 millas. El paquete de baterías "Ultium" de General Motors, que la compañía dio a conocer a principios de este año, apuntalará 13 nuevos modelos de vehículos eléctricos en cuatro marcas, comenzando con una nueva camioneta "HUMMER".

Volkswagen también dice que planea producir 1,5 millones de vehículos eléctricos al año para 2025, y presentó el miércoles el ID4, un SUV crossover eléctrico que se espera tenga 500 kilómetros de autonomía.

 

Fuente: ABC News

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