La detección de fugas es una parte fundamental del proceso de control de calidad de las bolsas de aire

La detección de fugas es una parte fundamental del proceso de control de calidad de las bolsas de aire

Los fabricantes de bolsas de aire están utilizando sofisticadas pruebas de detección de fugas de helio para ayudar a garantizar la calidad del producto.

La prueba de fugas de bolsas de aire es un gran negocio. Los automóviles nuevos y las camionetas ligeras de hoy en día están equipados con hasta 12 bolsas de aire. Los proveedores en los EE. UU. Realizan hasta 750 millones de pruebas de fugas a base de helio al año en hasta 300 millones de bolsas de aire.

También se espera que la producción de bolsas de aire aumente en un ocho por ciento o más en cada uno de los próximos dos años. ARC Automotive, Autoliv, Daicel, Key Safety, Takata y TRW se encuentran entre los principales proveedores de bolsas de aire del mundo. Cada una de sus plantas puede estar equipada con hasta 100 sistemas de detección de fugas de helio.

Las pruebas de fugas de helio son las más seguras y efectivas disponibles, pero se requiere una capacitación y supervisión considerables para garantizar la calidad del proceso.

El helio es el único método de detección de fugas utilizado en las pruebas finales de los sistemas de bolsas de aire por los principales proveedores. Pueden ocurrir fugas alrededor de las ubicaciones de las soldaduras en la carcasa del airbag, su encendedor o el puerto de llenado.

La mayoría de los sistemas de bolsas de aire se prueban dos veces, una durante el ensamblaje y luego de 12 a 72 horas más tarde para identificar posibles "fugas lentas" que solo podrían hacerse evidentes más adelante en el proceso. Incluso la ubicación de la fuga más pequeña podría permitir que el agua ingrese al sistema y reaccione con material explosivo sólido.

Todos los infladores de bolsas de aire, independientemente del tipo, se someten a pruebas de fugas con un equipo de detección de fugas de helio para garantizar que el inflador funcione como se espera durante la vida útil del producto. La pérdida de gas almacenado en el inflador podría afectar seriamente el desempeño del airbag durante un accidente. Si un inflador pirotécnico tiene una fuga, el vapor de agua también podría entrar en el inflador, reaccionar con material combustible en el sistema y hacer que la bolsa de aire se despliegue inesperadamente.

 

Fuente: Business Wire

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